Naranjitas y Limones es un proyecto personal que surge para poner en orden la “maleta culinaria” que durante años he ido llenando de recetas.
Aquí encontrarás los platos que diariamente hacemos en casa, sencillos y ricos, esas comidas que los niños rebañan y te piden que vuelvas a hacer.
Me llamo Ana Belén y lo mío con la cocina comenzó en casa con esa frase de: “si no te comes las lentejas, las tendrás para cenar”. No funcionó, por lo que pasaron al plan B: “si no te comes las lentejas, te haces tú otra cosa”.
Uno de esos días busqué una receta en un libro de esos que están olvidados en las estanterías. ¡Más bien era una enciclopedia de 10 tomos de los años 80 que no se había usado nunca!. Pensé que unos huevos en salsa sería lo idóneo para comenzar, receta sencilla, foto bonita, pocos ingredientes… El resultado fue ¡incomible!
Seguí con los experimentos de cocina, eso sí, dejando a un lado los libros y fijándome más en lo que se hacía por casa. Pero lo más importante es que aprendí a valorar las ricas lentejas de mi madre.
Con unos años más y ya maleta en mano empezó la cocina de supervivencia. La de las compañeras de piso con raras alergias alimenticias y los miércoles de Fideuà en la universidad ¡era un manjar a mitad de semana!
Tengo que destacar aquí mi segundo gran fracaso culinario, unos fideos con nueces que con mucho cariño le prepare a mi novio. ¿Por qué les puse nueces? Innovación, o tal vez era lo que había por los armarios de la cocina… Por alguna extraña razón terminaron de color morado, pastosos y en la basura.
El experimento no salió tan mal, sigue siendo mi medio limón, catador de nuevas recetas y pinche a ratos.
Compartimos el día a día junto a nuestras dos naranjitas, ávidos devoradores de croquetas y grandes críticos en esta aventura culinaria…
Os invito a que descubráis las recetas de Naranjitas y Limones visitando el blog o con la suscripción en el Canal de Telegram o en el Canal WhatsApp