Mediterránea Gastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo, ha comenzado hoy, 12 de noviembre y reunirá a los mejores profesionales del sector hasta el martes 14. Mostrará las últimas tendencias y novedades en gastronomía y estará abierta tanto a profesionales como a aficionados a la cocina.
En Gastrónoma Valencia podrás encontrar catas de vino, cerveza, aceite de oliva y otros productos gastronómicos; Concursos y premios para reconocer a los mejores profesionales del sector; y además Showcookings y talleres impartidos por reconocidos chefs, en los que podrás aprender nuevas recetas y técnicas de cocina.
En la mañana de hoy domingo hemos podido disfrutar en el espacio La Cuina Molt de Gust de una charla muy amena sobre el típico “esmorzaret” valenciano y su situación actual. Entre sus participantes han estado tres Cacau d’or:
La Cantina de Ruzafa es un restaurante de cocina tradicional valenciana ubicado en el barrio de Ruzafa de Valencia. El restaurante ofrece una carta de platos clásicos de la gastronomía y es todo un referente en el mundo del esmorzaret. En la Cantina de Ruzafa, Eva ha rescatado gracias a la panadería del barrio el pan de pataqueta, elabora bocadillos de habas y longaniza, sirve cacaus del collaret. Pero lo más importante es que siempre acude a sus recuerdos de la infancia en busca de antiguos sabores que luego incluye en la carta.
Bar Marvi es un bar de los de toda la vida, ubicado cerca del mercado de Algirós; destaca por su excepcional cocina tradicional. Allí Tino atiende con profesionalidad a sus fieles clientes y a los que acuden para descubrir su reconocido y premiado Cremaet.
En La Mesedora de Algemesí nadie saldrá indiferente, son el almuerzo clásico renovado, donde podemos encontrar bocadillos elaborados con productos frescos y de temporada, como el Carrilleraki o el Brascafuá.
Inaugurado en 2020 un par de días antes del encierro por la pandemia. Encontramos unos dueños que derrochan juventud, inquietud y muchas ganas de hacer bien su trabajo; junto a ellos, una plantilla cuidada, casi mimada como si fuesen de la familia y dos robots que te llevarán las bebidas a la mesa.
Además, la feria cuenta con una serie de espacios específicos dedicados a diferentes temáticas gastronómicas, como:
Un espacio dedicado a la promoción del arroz como ingrediente clave de la dieta mediterránea; Una zona en la que se celebran cursos, talleres y demostraciones de cocina; Un espacio dedicado al aceite de oliva, con catas y talleres impartidos por expertos. Y un espacio dedicado al vino y el cava, con catas y formación impartida por sumilleres.
Si eres un amante de la gastronomía, no puedes perderte la Feria Gastrónoma Valencia 2023. Es una oportunidad única para conocer las últimas tendencias, aprender nuevas recetas y disfrutar de los mejores productos gastronómicos del Mediterráneo.