Vamos a preparar un Aceite infusionado con gambas que resulta perfecto para aliñar ensaladas, saltear verduras, cocinar mariscos o simplemente para mojar pan o acompañar cualquier cosa a la que le pueda venir bien un toque de gamba al ajillo.
Se elabora infusionando ajo, aceite de oliva y gambas, lo que le da un sabor a marisco suave y aromático.
Puedes verlo en recetas como el Pastel de merluza donde hicimos una mayonesa, o los Linguine con sepia y gambas donde lo usamos como salsa.
Para que no queden impurezas puedes usar un colador de malla fina, así aseguras que quede limpio.
Está diseñado con una malla ultra-fina, que puede filtrar fácilmente partículas pequeñas o drenar el agua rápidamente, y el borde de acero también evita que los alimentos queden atrapados entre la malla y el borde, sin desperdicio de alimentos.
Con este aceite infusionado con gambas, podrás dar un toque de distinción a tus platos y sorprender a tus invitados con un sabor único e irresistible. ¡Anímate a prepararlo y descubre el oro líquido del mar!
Cómo hacer un Aceite infusionado con gambas. Sigue paso a paso esta receta, es perfecto para dar un toque especial a salsas, pastas...
Ponemos en un cazo aceite de oliva las cabezas de las gambas cubiertas de aceite de oliva. El fuego debe de estar al mínimo, que nunca llegue a hervir. Lo tendremos media hora.
Aplastamos las cabezas para que suelten todo el jugo y colamos.