Os presento a la acelga bravía, beta marítima o acelga silvestre. La puedes encontrar dando un paseo por el campo, en terrenos soleados o en la orilla de algún camino. Es comestible y por supuesto está riquísima.
Si te encuentras con una de estas plantas, pueden medir hasta dos metros, escoge las hojas más tiernas, siempre tendrán una mejor textura tras el cocinado.
En esta ocasión va muy bien acompañada por una rica morcilla de cebolla y unos piñones.
Como las acelgas eran muy tiernas, en vez de cocidas están hechas en una vaporera, y luego salteadas unos minutos con un poco de cebolla morada. Otra receta con acelgas que se prepara en un momento es la de Chistorra con acelgas.
Acelgas silvestres con morcilla de cebolla y piñones
Cómo preparar acelgas silvestres con morcilla de cebolla y piñones. Sigue paso a poso la receta y tendrás una cena con muchas vitaminas !!
Ingredientes
Elaboración
-
Lavamos muy bien las acelgas y las partimos en trozos.
Lavamos y pelamos las patatas. Pondremos las patatas en la vaporera y cuando lleven 10 minutos añadiremos las acelgas que cocinaremos durante 15 minutos más.
-
Salteamos los piñones en una sartén con unas gotas de aceite y los reservamos.
Picamos la cebolla y la freímos con poco aceite. Reservamos
Calentamos la morcilla sin la piel y también la reservamos.
-
Escurrimos las acelgas y las patatas, las salteamos en la sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Añadimos el resto de ingredientes.