Opciones de impresión:

Boquerones fritos marinados con limón

boquerones fritos marinados con limón

¿Echas de menos el verano? En estos días en los que el otoño nos engaña y todavía hace calor, vamos a hacer una tapa que nos lleve directos al chiringuito de la playa; boquerones fritos marinados con limón.

El boquerón es un pescado azul rico en ácidos grasos omega-3, tiene un tamaño pequeño y la mejor temporada para su consumo es entre abril y junio.

Esta receta tiene unos ingredientes muy sencillos, boquerones, harina de garbanzo Santa Rita, limón, aceite y sal. Hacerla es igual de sencillo, sobre todo si en la pescadería ya nos los dan limpios. Lo importante es que al freírlos queden crujientes por fuera y jugosos por dentro.

Si son pequeños se pueden comer con la espina central, pero con los niños es mejor quitársela para que les sea más fácil y apetecible.

Método de cocción
Tipo de cocina
Categoría
Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 15 mins Tiempo de cocción: 15 mins Tiempo de descanso: 90 mins Tiempo total: 2 h
Raciones 4
Mejor temporada Verano
Descripción

Cómo hacer boquerones fritos marinado con limón. Sigue paso a paso la receta, crujientes por fuera, jugosos por dentro y además sin gluten. 

Ingredientes
  • 500 g boquerones
  • harina de garbanzo
  • 1 limón
  • AOVE
  • sal
Instrucciones
  1. boquerones limpios

    Lo primero que haremos será limpiar los boquerones, quitamos la cabeza, las tripas y abrimos el boquerón para quitar la espina central. Si queremos que no se separe en dos partes tendremos cuidado de no quitarle la cola.

  2. Los ponemos en agua cono hielo para que se desangren mientras los limpiamos todos.

  3. Los lavamos bien y los colocamos en un bol con un poco de sal, agua y el zumo de un limón, tapamos y guardamos en la nevera una hora y media.

  4. Sacamos los boquerones, los secamos con papel absorbente y les ponemos sal y los pasamos por harina, quitaremos el exceso.

  5. Freímos los boquerones en abundante aceite durante 2 minutos, debe de estar muy caliente. Yo uso un cazo pequeño, ya que es más alto que una sartén y no necesito tanto aceite como en una freidora. Lo pasamos a un plato con papel absorbente y servimos.