La receta de hoy es una opción saludable, ya se trate de un postre para estos días calurosos o como aperitivo en una fiesta o reunión familiar. Son fáciles de preparar y pueden ser una excelente manera de tomar más fruta a diario.
El secreto de esta brocheta, para que los niños (y no tan niños) te la quiten de las manos, simplemente es cortar las frutas en trozos pequeños y ensártalas en palitos de mikado en vez de usar de madera.
Aquí encontrarás combinados los sabores exóticos de la papaya, la dulzura de las uvas, la cremosidad del plátano y el frescor de la sandía. Aunque te puedes animar a probar con otras frutas que te gusten más. Asegúrate de que estén en su punto óptimo de maduración para obtener el mejor sabor y textura.
Esta receta es perfecta para prepararla junto a los niños
Comenzamos con una uva, pequeña y redonda; crujiente por fuera y jugosa en su interior.
A medida que avanzamos por el palito, nos encontramos con la reina indiscutible del verano: la sandía, refrescante al estar repleta de agua.
La siguiente fruta que insertaremos será el plátano. Su textura suave y sabor dulce se complementan a la perfección con las otras frutas, aportando un equilibrio perfecto a cada bocado.
Y finalmente, llegamos al extremo de nuestro mikado donde nos espera la papaya, fruta de pulpa naranja intensa, dulce y jugosa que aporta una textura suave y un sabor tropical único.
Cerraremos la brocheta con otra uva para asegurarnos de que toda la fruta queda bien sujeta a la galleta de chocolate.
Os dejo un par de trucos que harán que os queden aún mejor:
Para que las brochetas de frutas se mantengan frescas, puedes rociarlas con un poco de jugo de limón o lima, no se oxidarán y les darán un plus de sabor.
Y para realzar nuestra creación veraniega, podemos preparar una sencilla salsa de yogur con menta fresca y miel. Nos dará un toque refrescante a la brocheta.
Brocheta mikado de frutas: Un festín refrescante para el verano
Cómo preparar esta Brocheta mikado de frutas. Sigue paso a paso la receta: es sencilla y divertida, una excelente actividad para compartir con los niños.
Ingredientes
Elaboración
-
Lava y seca las frutas.
-
Corta las frutas en trozos pequeños. El plátano en rodajas, y para la papaya y la sandía ayúdate de un descorazonador de manzanas o cortadores de galletas.
-
Ensarta las frutas en palitos mikado combinándolas a tu gusto. Para que no se rompa el mikado es importante que la fruta más dura sea primero atravesada con un palo de madera.