Hay platos feos feos, para algunos incluso desagradables; pero no por ello menos deliciosos. Con esta presentación puedes intuir que estamos hablando de casquería, en concreto de Cabezas de cordero asadas.
Esta receta es muy fácil de preparar, y es perfecta para un fin de semana en el que quieras comer bien sin tener que apenas cocinar. El resultado es carne dorada y crujiente en la superficie de las cabezas de cordero, mientras que el interior se mantiene jugoso y tierno.
Es crucial para este plato que las cabezas sean frescas, si son de lechal mucho mejor. Tendremos que tener a mano un buen vino blanco, nos servirá para marinarlas y realzar su sabor natural.
En España, encontramos este manjar en regiones como Castilla-La Mancha, donde se suele preparar con vino blanco. Aragón que acompañan las cabezas de cordero con patatas panaderas. O en Extremadura, donde se le suele añadir pimentón a la receta. Pero en todas ellas se convierte en un plato protagonista de las mesas familiares durante las fiestas y celebraciones.
Las cabezas de cordero asadas son un plato perfecto para disfrutar durante todo el año, especialmente en invierno, cuando el cuerpo necesita un extra de energía. Y mucho mejor si se maridan con un vino tinto con cuerpo como un Rioja “La Vicalanda – Viñas Viejas 2019”.
La Vicalanda – Viñas Viejas 2019
De color granate intenso con tonalidades púrpuras. En Nariz, elegante e intenso, con aroma muy profundo.
Se trata de un vino muy carnoso, potente y estructurado. Entrada aterciopelada y paso por boca muy equilibrada. De gran cuerpo y persistencia.
Cabezas de cordero al horno, un plato tradicional y delicioso
Cómo preparar Cabezas de cordero asadas. Sigue paso a paso la receta de este jugoso plato de carne.
Ingredientes
Elaboración
-
Picamos los ajos y el perejil en un mortero con un poco de sal.
Lavamos las cabezas y las colocamos en un bol. Las dejamos marinar 2 horas con el perejil, el ajo, vino blanco y sal.
Precalentar el horno a 180º.
-
Colocamos las cabezas en una bandeja para horno con un tapete de silicona para que no se peguen. Las rociamos con un chorrito de aceite.
-
Hornear durante 1 hora. la primera mitad del asado con los sesos hacia abajo, y los treinta minutos restantes hacia arriba.