Mi primera experiencia con el tofu hace unos años fue desastrosa, compre un poco con toda la ilusión de probar ese tesoro de origen asiático que estaba tan de moda. Debido al desconocimiento del producto el resultado fue como comer cartón mojado… ¿Cuál fue la tuya?
Por suerte todo se aprende, los tiempos han cambiado y ahora es muy fácil de encontrar y disponemos de utensilios como esta prensa de tofu, que hacen que mejore su calidad a la hora de tenerlo en casa. Además hay miles de recetas diferentes para hacer buenos platos. Os dejo la mía de Dados crujientes de tofu marinado: Una delicia vegetariana.
El diseño único te permite dejar tu tofu presionando en el refrigerador sin tener que volver a él para aumentar la presión. El agua se acumula en el recipiente exterior.
Fácil de limpiar y almacenar y apto para lavavajillas
El tofu es un ingrediente muy versátil y con una gran capacidad para absorber sabores, por lo que este marinado de soja, jengibre y ajo le sienta genial.
Lo podemos comer tras sacarlo del marinado con unos fideos o una sopa. Si lo empanas, como en esta ocasión, es perfecto como tapa, para acompañar ensaladas, verduras o aprovechando que estamos en verano un salmorejo o un gazpacho. ¡A mis niños les encanta con un poco de salsa agridulce!
En el primer bocado te sorprenderá su textura, crujiente por fuera pero suave y sedosa en su interior, recuerda mucho al queso frito que sirven con mermelada. ¡Una explosión de umami en tu lengua!
Otras recetas vegetarianas son:
Cómo preparar Dados crujientes de tofu marinado: Una delicia vegetariana. Sigue paso a paso la receta de este aperitivo diferente.
Preparamos en un táper con cierre hermético una mezcla de soja, vinagre de arroz, cebolla en tiras, ajos laminados, citronela, aceite de cacahuete (o sésamo) y una salsa dulce picante de las que venden ya preparadas o una mezcla de miel y cayena.
Sumergimos en el marinado el tofu partido en dados y lo reservamos en la nevera durante 8 horas.
Escurrimos y pasamos por huevo batido y pan rallado. Freímos en aceite bien caliente.