¡Hola! Te doy la bienvenida a Naranjitas y Limones, aquí te dejo mi primera receta, Delicias de merluza con curry. Un plato sencillo y sano que apetece después de los excesos veraniegos; una buena forma de volver a la rutina, es como la vuelta al cole en versión cocina.
La merluza es un pescado blanco, sabroso y fácil de cocinar. Con ella haremos delicias, trozos pequeños rebozados con harina, sin piel y sin espinas, así será más cómodo para que coman los niños.
¡Comenzamos! te voy a contar como hacer unas más que apetecibles Delicias de merluza con curry: necesitaremos merluza en rodajas, es mejor pedirla media o entera, es más económico y en la pescadería te la arreglarán sin ningún problema.
Si puedes elegir, que sea de la parte más cercana a la cabeza, es la mejor para hacer rodajas. Con los trozos de pescado que se rompan al arreglarla y con el resto de la merluza que quede aprovecharemos para hacer otra receta como el Pastel de merluza, ideal para una cena. Para que se conserve bien y no se reseque la deberemos de guardar en la nevera tapada con un paño húmedo.
El acompañamiento perfecto para este plato son unas judías verdes salteadas con patatas y champiñones, aportan pocas calorías y son ricas en vitaminas, minerales y fibra.
Delicias de merluza con curry
Cómo preparar Delicias de merluza con curry, sigue paso a paso esta receta. Es un plato muy completo una buena opción para que cenen los niños, y el salteado de judías verdes lo complementa perfectamente.
Ingredientes
Para las judías verdes
Para la merluza
Instrucciones
Salteado de judías verdes
-
Lavamos, pelamos y partimos en trozos las patatas. Las ponemos a cocer en una olla con agua y sal.
-
Lavamos y cortamos en trozos las judías verdes. Las añadimos a la olla y cocemos 15 minutos. Mejor si las cocemos con la olla destapada, así ayudará a que no pierdan su color.
-
Picamos la cebolla y la freímos en una sartén con un chorrito de aceite y un poco de sal.
-
Limpiamos y partimos en trozos los champiñones, los añadimos a la cebolla.
-
Sacamos de la olla las patatas cocidas y las partimos en trozos. Pasamos por agua fría las judías verdes para cortar la cocción.
-
Cuando los champiñones estén hechos incorporamos las judías y las patatas a la sartén y rehogamos durante 5 minutos.
-
Añadimos una cucharada de pimentón a las judías, removemos y reservamos.
Delicias de merluza
-
Cortamos las rodajas de merluza en cuatro partes, quitamos el hueso central, las espinas y la piel.
-
Mezclamos el curry con la harina y batimos un huevo con un poco de sal.
-
Pasamos la merluza por huevo y harina y freímos en aceite bien caliente. Colocamos en un un papel absorbente.
-
Servimos la merluza acompañada del salteado de judías verdes.