Con tantos días sin colegio durante las primeras semanas de octubre, no hay nada mejor que involucrar a los más pequeños en la cocina. Una buena forma de empezar es con este bizcocho de colores perfecto para hacer con niños.
La receta está sacada del libro ¡Juego de niños! Repostería. Viene con unos medidores por tamaños que hace que sea más fácil para ellos medir cantidades.
Nosotros lo hemos hecho sin el glaseado, y para la próxima vez lo prepararemos con menos cantidad de azúcar, está muy bueno, pero para nuestro gusto un pelín dulce. Si os gustan los bizcochos, tenéis que hacer el siguiente:
Si no tienes colorantes alimentarios o prefieres no usarlos puedes usar frutas o verduras para teñir la masa. Por ejemplo, la remolacha teñirá la masa de color rosa, la espinaca teñirá la masa de color verde y la zanahoria teñirá la masa de color naranja.
Cocinar con los niños puede ser una tarea un poco complicada según la edad que tengan, pero divertida y gratificante. Es una bonita manera de fortalecer vínculos con los más pequeños a la vez que aprenden a cocinar.
Con esta receta darán rienda suelta a su imaginación eligiendo los colores para el bizcocho, además de aprender cosas muy básicas pero importantes cómo seguir instrucciones o cómo se miden las cantidades.
Una vez terminado estarán tan orgullosos del resultado que esperaran impacientes a que se enfríe para poder probarlo. Este en concreto duró un día en casa…
Pack de 2 moldes para pan rectangulares, ideales para hornear pan, pastel de carne, etc.
El acero al carbono duradero garantiza una distribución rápida y uniforme del calor para un dorado uniforme de los productos horneados.
El bizcocho de colores perfecto para hacer con niños
El bizcocho de colores perfecto para hacer con niños. Sigue la receta paso a paso, está muy bueno y a los peques les encanta.
Ingredientes
Elaboración
-
Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Forramos el molde rectangular con papel vegetal.
-
Cascamos los huevos en un bol y los introducimos en el robot de cocina junto a el azúcar y el aceite. 3 minutos Velocidad 10
-
Añadimos el zumo de naranja y batimos 1 minuto velocidad 10
-
Ponemos la mezcla en un bol y añadimos la harina y la levadura. Vamos mezclando con ayuda de unas varillas.
-
Dividimos la masa en tres partes iguales. Echamos en cada bol un poco de colorante de un solo color.
Vertemos las masas en el molde una tras otra. La primera a lo largo de todo el molde, las dos restantes lo haremos a lo largo lo más en el centro posible.
-
Horneamos durante 55 minutos a media altura. Si vemos que se dora demasiado, a mitad de cocción se puede tapar con papel de aluminio.
Dejar reposar para que se enfríe.