De entre todos las recetas que se pueden hacer en verano, esta es una de mis preferidas. Nos aprovechamos de que los tomates, pimientos y berenjenas están en todo su esplendor para preparar con ellos una ensalada.
Este plato es una excelente manera de disfrutar de verduras de otra manera. Los pimientos y la berenjena asadas le dan un sabor a campo muy característico y delicioso, mientras que los tomates añaden un toque de frescura.
La podrás preparar el día anterior y tenerlo guardado en un táper hermético, y es perfecta para una cena informal con invitados de vegetarianos.
Prepara comidas en casa y luego cómelas en el trabajo, la escuela o el gimnasio. Puede cocinar la comida directamente en los recipientes, luego guardar y recalentar.
Cómo preparar Ensalada de tomate y verduras asadas. Sigue paso a paso la receta de esta ensalada con pimientos y berenjena.
Precalienta el horno a 200 °
Lava los pimientos, la berenjena y los tomates.
Asa los pimientos y la berenjena en el horno durante unos 20-25 minutos, o hasta que estén tiernos . Durante el proceso, asegúrate darles la vuelta para que se cocinen de manera uniforme.
Mientras se asan los pimientos y la berenjena, corta los tomates en trozos y pica los ajos finamente.
Una vez que los pimientos y la berenjena estén listos, sácalos del horno y deja que se enfríen un poco. Quítales la piel y mézclalos con el tomate y el ajo.
Aliña y sirve.