¡Coge la cuchara! Hoy preparamos Garbanzos con sepia y gambones. Este sabroso guiso es muy fácil de preparar, con ingredientes sencillos y un resultado que te sorprenderá.
Para esta receta he usado garbanzos ya cocidos, pero si tienes tiempo o te han sobrado de otra receta seguro que te queda aún mejor. Aunque he de decir que lo mejor de este plato es el caldo, sabroso y delicado.
Los gambones se pueden sustituir por gambas, y así hacemos batch cooking y aprovechamos para hacer otro plato con los mismos ingredientes como Linguine con sepia y gambas o un Pastel de merluza.
Se puede cocinar el día de antes, por lo que es una buena opción para llevar al trabajo.
Cómo hacer Garbanzos con sepia y gambones. Sigue paso a paso la receta, la legumbre saldrá rica, el caldo, para mojar pan.
En un cazo con un poco de aceite ponemos las cabezas de los gambones, las patas de la sepia, los ajos, la ñora y el puerro. Salteamos y cocemos 20 minutos, colamos y reservamos. Desespumar cuando sea necesario.
Partiendo de agua caliente cocemos los garbanzos (habremos tenido 12 horas en remojo) durante 2 horas en olla normal o 15 minutos en olla a rápida. También se pueden usar garbanzos ya cocidos que tengamos en bote, o que hayan sobrado de otra receta.
Picamos la cebolla y, la sofreímos con una pizca de sal, añadimos la salsa de tomate.
Añadimos la sepia partida en tiras y los gambones pelados con un poco de sal.
En una olla ponemos a cocer el sofrito, los garbanzos y el fumet que habíamos preparado. Si fuese necesario añadimos un poco más de agua, probamos de sal y cocemos 20 minutos.