¡Que otoño más raro! Ya estamos en noviembre y tenemos una temperatura que no baja de los 23 grados… no se puede decir que vaya a ser un buen año micológico a no ser que el tiempo cambie y llueva pronto.
Pero aprovecharemos lo que tenemos, y sacaremos la olla para hacer un Guiso de patatas con pollo y níscalos. Estamos ante una clase de hongo que es perfecto para hacer guisos ya que no pierde sabor tras una larga cocción y conserva bien su textura firme. ¡¡Además no hay nada más entretenido que salir con los niños a buscarlos!!
Es una receta fácil de preparar, es muy importante limpiarlos bien, a ser posible cuando se cogen. Para ello, usaremos una brocha especial, o si estamos en casa y no tenemos, un paño húmedo. Y a no ser que sea totalmente imprescindible, no los metas debajo del agua.
Incluye llavero, cepillo retráctil (se recoge en el interior el mango de la navaja) y funda de transporte con enganche para cinturón
Aprovechando la temporada puedes hacer gran variedad de recetas, como los Macarrones con níscalos y calabaza, o las Gulas salteadas con níscalos.
Guiso de patatas con pollo y níscalos
Cómo preparar Guiso de patatas, pollo y níscalos. Sigue paso a paso la receta, su sabor te trasladará directamente a un pinar.
Ingredientes
Instrucciones
-
Troceamos el pollo, limpiamos los níscalos y picamos la cebolla, rallamos el tomate, pelamos y partimos las patatas. En un mortero picamos las almendras y los ajos con un poco de sal.
-
En una sartén con un poco de aceite freímos el pollo con un poco de sal. Lo metemos en una olla cubierto de agua a fuego medio. Añadimos las patatas.
-
Hacemos un sofrito con la cebolla y los níscalos. Cuando la cebolla esté dorada añadimos el pimentón, removemos y echamos el tomate rallado. Cocinamos 3 minutos y lo incorporamos en la olla.
-
Añadimos a la olla la picada de ajo y almendra y cocemos a fuego medio 90 minutos.