Llevo unos días en casa de mis padres. Entre paseos por la huerta, visitas a lugares entrañables y charlas interminables, reconozco que me he estado escabullendo un poco de las tareas culinarias. Eso sí, tomo buena nota de todas las ricas recetas murcianas que por aquí me preparan. Hoy os dejo una receta adictiva, habas fritas crujientes, un aperitivo irresistible.
Se preparan con habas secas, con las que también se hacen los famosos michirones. Quedan sabrosas y crujientes, no podrás parar de comer.
Su elaboración es bastante simple. Las habas se remojan durante al menos dos días y luego se pelan, una tarea que puede resultar un poco tediosa, pero que se puedes aprovechar para tener un buen rato de charla. Una vez peladas, se fríen en aceite caliente hasta que doradas. ¡Déjalas que se enfríen antes de probarlas!
Las habas fritas crujientes son el aperitivo irresistible, perfecto para disfrutar antes de una comida o como snack para picar entre horas. Si las dejas en un lugar a la vista, durarán poco…
Las habas secas son una legumbre de la familia de las Fabaceae, que se cultivan en todo el mundo. Son una buena fuente de proteínas, fibra, vitaminas y minerales.
Cómo preparar habas fritas crujientes. Sigue paso a paso la receta de este irresistible aperitivo de frutos secos.
Ponemos las habas a remojo en un recipiente grande con agua fría durante 24 o 36 horas, dependiendo de la dureza del agua. Deben pelarse fácilmente. Pelamos las habas y las separamos en dos partes.
En una sartén grande, calienta abundante aceite a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, añade las habas y fríelas en por tandas para evitar que se amontonen y se cocinen de manera desigual. Deja que las habas se frían hasta que estén doradas y crujientes, removiendo para que se cocinen de manera uniforme.
Retira las habas fritas de la sartén y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Espolvorea sal al gusto sobre las habas fritas mientras aún están calientes. Esto ayudará a realzar su sabor.