Día de cuchara, Lentejas estofadas con codornices. Es un guiso reconfortante, hecho a fuego lento que te invita a sentarte a la mesa sin prisa. Aunque también es perfecta para llevar al trabajo, ya que de un día para otro tendrá aún más sabor.
Para esta receta, si no tienes tiempo, puedes utilizar lentejas ya cocidas. Pero lo mejor es tenerlas toda la noche en remojo (unos 80 gramos por persona) o usar unos truquillos para cocinarlas sin necesidad de remojarlas.
Si sigues la receta te quedará un plato suave y cremoso, donde las lentejas se deshacen delicadamente en la boca.
Por no hacer siempre las clásicas lentejas con chorizo, que me encantan, o las vegetarianas que son toda una sorpresa; en esta ocasión las he preparado con codornices, que tienen una carne de un sabor intenso y delicado.
Cómo preparar Lentejas estofadas con codornices. Sigue paso a paso la receta de este guiso hecho a fuego lento.
Usaremos lentejas ya cocidas, remojadas o listas para cocinar.
En una olla grande, calienta un chorrito de aceite de oliva a fuego medio. Dora las codornices y resérvalas. Agrega la cebolla picada y los dientes de ajo machacados. Cocina durante 5 minutos, hasta que la cebolla esté transparente.
Añadir el resto de las verduras. Agrega el pimiento rojo, la calabaza y las zanahorias todo cortado en trozos pequeños. Cocina durante 5 minutos más, hasta que las verduras estén blanditas.
Echa un chorrito de vinagre, y cuando haya desaparecido vuelve a poner las codornices doradas, agrega las lentejas, el caldo de verduras y sazona.
Lleva a ebullición, luego reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 90 minutos, o hasta que las lentejas estén tiernas.