Magra (o magro según desde donde estés leyendo) con tomate, la versatilidad en un plato. Lo mismo te sirve para una tapa, un bocadillo en el almuerzo, una comida acompañada de un huevo frito…. Vamos que lo mires por donde lo mires es un éxito, una receta básica de la cocina tradicional muy sencilla, económica y que además puedes preparar de un día para otro.
Está hecha con magra de cabeza de cerdo que se encuentra en la parte inferior del cuello del animalillo en cuestión. Es una carne con poca grasa y que si se cocina lentamente quedará muy tierna y jugosa.
He utilizado una Salsa de tomate base que tenía en conserva, hecha este verano cuando los tomates tienen su mejor sabor y precio. Es muy fácil de preparar con el robot de cocina y muy socorrida para pastas y carnes. Se le puede añadir unos pimientos verdes y también quedará estupenda.
Y como también se come por los ojos, para que quede más bonito el emplatado puedes usar una mini cazuela de cerámica con tapa apta para el horno.
Cómo preparar Magra extra tierna con salsa de tomate en conserva. Sigue paso a paso la receta y aprovéchala para un aperitivo, almuerzo, comida.... para cualquier ocasión.
Partimos la carne magra en trozos, le ponemos un poco de sal y la doramos y reservamos
Yo he usado una salsa de tomate base, pero si utilizáis tomate natural o en conserva ahora es el momento de freír unos ajos (y si os gusta un poco de pimento verde) y reservar.
Quitamos el exceso de aceite si fuese necesario e incorporamos la salsa de tomate.
Cocemos durante media hora a fuego lento removiendo de vez en cuando. Rectificamos de sal, y probamos que la carne esté tierna, si es necesario la dejamos unos minutos más.