Hay días en los que pasas por la pescadería sin saber exactamente lo que vas a comprar. Te encuentras con un pez que no has visto nunca, en mi caso el mendo, y junto a él, otro algo más común, el gallo.
Los miras un par de veces…miras el precio…. Vuelves a mirar y al final tienes que preguntar por la diferencia… yo los veía iguales.
Resultado, como en política, unos miran para la derecha y los otros para la izquierda.
El mendo es un poco más oscuro, y su sabor es menos fino… Pero muy rico igualmente. No tiene muchas espinas por lo que es perfecto para que coman los niños.
La única recomendación para esta receta es que el producto sea fresco y poner unos tapetes de silicona para que no se pegue el pescado.
Juego de 2 láminas de horno de silicona antiadherente para un horneado fácil y cómodo
No requiere aceite, spray de cocinar o papel de horno
Otra receta perfecta para que los niños coman pescado son las Delicias de merluza con curry.
Cómo preparar mendo con almendras. Sigue la receta paso a paso, pescado muy bueno para que coman los niños ya que no tiene muchas espinas.
Pelamos y partimos en rodajas las patatas y la cebolla. Las ponemos en la bandeja del horno con un chorrito de aceite y sal a 200º.
Limpiamos, evisceramos y hacemos uno o dos cortes al pescado. Le ponemos un poco de sal, pimienta y aceite.
Cuando las patatas lleven 10 minutos bajamos la temperatura del horno a 180º y lo ponemos sobre las patatas.
Picamos en un mortero los ajos, el perejil, y las almendras. En un cazo derretimos la mantequilla, añadimos el limón, el vino y el majado anterior.
Cuando el pescado lleve 15 minutos se lo echamos por encima y dejamos 5 minutos más.