La receta de hoy es sencilla, ligera, pero de las que apetecen comer de vez en cuando. Merluza al vapor con champiñones y espárragos verdes. Es la combinación perfecta para una cena, además a los niños les encanta.
Me gusta hacer la merluza al vapor, se prepara en unos minutos, puedes controlar perfectamente el punto de cocción, se cocina en su propio jugo y además es saludable y baja en grasas.
Para ello suelo utilizar el accesorio para vapor del robot de cocina, no se pegan los alimentos, es fácil de usar y al ser ovalado cabe cualquier tipo de corte del pescado. En vez de agua en el vaso del robot le puse fumet que tenía de las Pochas con congrio y langostinos, y una copa de vino blanco.
Los champiñones confitados al limón, nos aportan una textura carnosa y un sabor delicado que combina a la perfección con la merluza.
Por otro lado, los espárragos verdes hechos a la plancha, complementan esta receta y son una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales. Otras recetas de pescado que también te pueden gustar son:
Merluza al vapor con champiñones confitados al limón y espárragos verdes
Cómo preparar Merluza al vapor con champiñones y espárragos verdes. Sigue paso a paso la receta, sencilla, ligera, perfecta para una cena.
Ingredientes
Elaboración
Confitar los champiñones
-
Lo primero será pelar los ajos y partirlos en trozos pequeños. Limpiamos los champiñones y los partimos en láminas. En una cazuela a fuego bajo ponemos a calentar abundante aceite, añadimos los ajos, los champiñones con un poco de sal y las rodajas de limón. Tardarán unos 20 minutos.
-
Merluza al vapor
En el vaso del robot pondremos el caldo de pescado y la copa de vino. Lo calentamos ya con el accesorio para vapor colocado.
-
Cuando haya comenzado a hervir el caldo, pintamos con el aceite de los champiñones el accesorio para cocer al vapor.
Colocamos encima la merluza, le ponemos un poco de sal y la pintamos también con el aceite de los champiñones.
Según el tamaño y el corte de la merluza tardará entre 5 y 8 minutos en estar lista.
-
Calentamos una plancha con un poco de aceite de los champiñones. Colocamos los espárragos con un poco de sal y los hacemos durante 5 minutos dándoles las vuelta.