De los clásicos de la gastronomía mediterránea, la Pierna de cordero asada es uno de mis preferidos. Se trata de una receta tradicional de las que no pueden faltar en los días de fiesta. Fácil de preparar pero con un resultado magnífico.
Al asarse lentamente, queda jugosa en su interior, con una textura que hace que se deshaga en la boca; y por fuera queda perfectamente dorada y crujiente.
Las patatas que la acompañan también desempeñan un papel fundamental en este plato. Se cortan en rodajas grandes y se cocinan junto a la carne. Así absorben los jugos y aromas que se desprenden durante la cocción. Esto las convierte en unas patatas deliciosamente tiernas y con un sabor que complementa a la perfección la carne de cordero asada.
Juego de 2 láminas de horno de silicona antiadherente para un horneado fácil y cómodo.
No requiere aceite, spray de cocinar o papel de horno.
La mejor opción para degustar la carne de cordero es comprar lechal. Pero por precio también puedes preparar la receta con cordero recental, tiene un sabor más intenso que el lechal, pero será más económica. Y si podéis elegir, mejor que sea paletilla, estará aún más jugosa. Si le indicas al carnicero que es para asar, le realizará unos cortes que facilitarán que se haga bien en su interior.
El tiempo de cocinado dependerá del tamaño de la pierna de cordero, para 1,5 kg aproximadamente una hora y media de cocción.
Otras recetas interesantes de cordero son:
Pierna de cordero asada, receta para una ocasión especial
Cómo preparar Pierna de cordero asada. Sigue paso a paso la receta de este tradicional plato perfecto para una ocasión especial.
Ingredientes
Elaboración
-
Precalentamos el horno a unos 200º con calor arriba y abajo.
-
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de 2 cm de grosor. Hacemos rodajas la cebolla. Las colocamos en una fuente de horno con un tapete de silicona que impedirá que se nos peguen. Les ponemos sal y aceite.
-
Untamos la pierna con aceite y sal. La colocamos encima de las patatas con la piel hacia abajo. Ponemos el romero, el agua y el vino blanco en la bandeja.
-
Bajamos la temperatura a 185º y cocinamos media hora. Damos la vuelta a la pierna y le echamos por encima caldo de la bandeja. Cocinamos durante una hora echándole caldo aproximadamente cada 20 minutos para que no se seque.
Muy buena idea ahora que llega la navidad
Y lo bien que huele la casa cuando asas una patita de estas. Aunque yo, siempre que puedo, elijo el lechal, precisamente porque su sabor es más suave. Pero para gustos, colores 😉
Guardamos tu receta para una ocasion especial. Gracias!
Me encanta! Una pierna de cordero siempre es sinónimo de celebración. Me gusta tanto, lechal, pascual como adulto. Me lo como de todas las maneras!
Hola, yo como soy segoviana me gusta más el cordero lechal, tiene algo menos de sabor, pero menos grasa también. La receta es fantástica. una forma estupenda de disfrutar del cordero