Con su pan crujiente untadito de alioli y sus calamares rebozados…. si lo acompañas de una cerveza bien fresca será el almuerzo, comida, cena….perfecto.
Seguro que habéis escuchado que es el bocadillo típico de Madrid, bien pues en Valencia os aseguro que hay unos cuantos sitios para auténticos fans de este bocadillo, como La Piulà o los Toneles, eso si encontrar sitio es difícil, siempre están llenos.
Para hacerlo en casa lo más importante es el rebozado, yo uso harina de trigo y de garbanzo Santa Rita tener unos calamares frescos , una buena barra de pan y si es posible una freidora.
¡Qué rico un buen Bocadillo de Calamares!
Cómo preparar un Bocadillo de calamares. Sigue la paso a paso la receta, sin ninguna dificultad, buen pan, buenos calamares.
Ingredientes
Instrucciones
-
Lo primero será limpiar los calamares, separamos los tentáculos del cuerpo y los reservamos. Les quitaremos las aletas, a mí para el bocadillo no me gustan pero se pueden aprovechar para otras recetas.
-
Le damos la vuelta al calamar para lavarlo y que no quede nada de suciedad dentro. Lo cortamos en anillas de dos centímetros de grosor.
-
Preparamos un cuenco con harina, mitad trigo mitad garbanzo. Ponemos sal a los calamares (anillas y tentáculos) y los vamos pasando por la harina. Retiramos el exceso antes de freír.
-
En una sartén con el aceite bien caliente freímos los calamares en cantidades pequeñas. Cuando estén dorados los retiramos a un papel absorbente.
-
Untamos el pan del bocadillo con alioli y lo rellenamos con los calamares.