Los rollitos son un vicio, ¿verdad? Ya sea de primavera o vietnamitas, ¡siempre triunfan! Pero hoy te traigo una versión más marinera, con merluza, verduras y galeras. ¡Una combinación de sabores sorprendente!
¿Quién iba a decir que la merluza y las setas unirían tan bien dentro de un rollito? Fue una idea de última hora, pero ¡qué rica! el resultado me sorprendió y seguro que volveré a repetirlo.
En casa nunca puede faltar la merluza, es un pescado blanco, magro y bajo en grasas, además como no tiene espinas es ideal para que coman los niños. Una receta que nunca falla son las Delicias de merluza al curry.
En cuanto a las galeras, que le aportan un toque especial a este plato, suelo emplearlas para guisos y arroces, como este Arroz de cangrejo azul y galeras. Pero en esta ocasión son perfectas para incluirlas en el relleno de verduras y pescado. Eso sí, lo peor es limpiarlas, ármate de paciencia y unas buenas tijeras.
La primera vez que intenté hacer rollitos ¡Fue un desastre total! El relleno se me salía por todos lados y las obleas se rompían. De eso ya hace unas cuantas cenas… si no quieres que te pase lo mismo es importante que las obleas estén bien hidratadas. Sumerge cada una en agua caliente durante unos segundos o pincela hasta que se ablanden.
Rollitos de merluza y galeras
Cómo preparar Rollitos de merluza y galeras. Sigue esta receta paso a paso y disfruta de este plato asiático reinventado.
Ingredientes
Elaboración
-
Preparación del relleno
Desmenuza la merluza, pela las galeras con cuidado de no pincharte, ayúdate de unas tijeras.
Lava las verduras, pica la parte verde del puerro, las setas y la col.
Cuece los fideos de arroz y mézclalo todo en un bol, salpimenta al gusto y agrega un chorrito de salsa de soja si deseas potenciar el sabor.
-
Armado de los rollitos
Sumerge brevemente una oblea de arroz en agua caliente para ablandarla o pincela con agua.
Coloca una porción generosa del relleno en la oblea.
Enrolla con cuidado, humedeciendo los bordes con un poco de agua si es necesario para que cierren bien.
-
Freír
Calienta abundante aceite de girasol en una sartén a fuego medio-alto.
Fríe los rollitos hasta que estén dorados y crujientes por todos lados.
Escurre sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.