Ya estamos en diciembre y apetece un poco de chup chup, en este caso un Suquet de rape. Guiso marinero hecho con un buen fumet, una picada de almendras y unos gambones.
Si prefieres usar colas de rape que son más baratas también saldrá bueno, eso sí, tendrás que añadirle al fumet algún pescado de roca.
A mí me gusta con patata, pero si no le pones, media hora en la olla de barro y tendrás el plato listo.
A los niños les encanta, son muy de cuchara. Otros guiso de pescado que también se comen muy bien son los Garbanzos con sepia y gambones.
Cómo preparar Suquet de rape. Sigue paso a paso la receta, plato marinero con un sabor muy delicado.
Lavamos los huesos y la cabeza de rape, los ponemos en una olla con agua junto a la ñora sin semillas, el puerro, los ajos pelados, el laurel, la cebolla pelada y las cabezas de los gambones. Cocemos durante 20 minutos, colamos y reservamos.
En una sartén con un poco de aceite freír los ajos, y las almendras, reservar. Freímos el pan y tostamos el azafrán sin que se queme. Lo picamos todo en el mortero junto al perejil.
Picamos los ajos y rallamos los tomates, freímos. Cuando estén añadimos el pimentón y lo echamos todo en una olla. Pelamos la patata, la partimos en trozos y la incorporamos al suquet. Cocemos durante 30 minutos.
Añadimos la picada y el rape, cocinamos durante 10 minutos. Echamos los gambones y cocemos 5 minutos más.