3,2, 1…Clásico a la vista, Tallarines con salsa cremosa de nata y bacon. Para los días en los que tienes que tener la comida preparada en 15 minutos esta receta es perfecta. Además ¿a quién no le gusta la pasta? Vale, alguien habrá, pero son los menos.
Tardarás en hacer este plato en lo que el agua de la olla para cocer pasta empieza a hervir y la pasta se cuece. Lo importante es que el bacon y la pasta sean de calidad (en este caso era pasta fresca).
Le puse un poco de queso azul tres leches, desde que estuve en Asturias y lo probé nunca falta en casa.
Las perlas de trufa las tenía desde Navidad en la nevera y le vinieron muy bien, eran de Lidl. Eso sí, ahora que estamos comenzando la temporada de trufa negra no me lo pensaría dos veces… no se puede comparar.
Por último solamente decir que ¡¡no le llaméis carbonara, no tienen nada que ver!!
Otras recetas fáciles de preparar con pasta son:
Macarrones gratinados con bonito
Macarrones con níscalos y calabaza
Cómo preparar Tallarines con salsa cremosa de nata y bacon. Sigue paso a paso la receta de este clásico de la pasta.
Ponemos en una olla abundante agua. Cuando rompa a hervir le añadiremos sal.
Mientras se calienta preparamos la salsa. Picamos la cebolla y partimos en trozos las setas. Sofreímos en una sartén con poco muy poco aceite junto al bacon.
Cuando esté todo dorado echamos la nata, el queso azul y un poco de pimienta. Cocinamos durante 5 minutos hasta que tenga textura de crema espesa.
Cocemos la pasta fresca (según indique el fabricante). Sacaremos la pasta de la olla para incorporarla a la sartén con la nata sin escurrir en exceso para que la salsa quede un poco más líquida.
Decoramos con un poco de la parte verde de la cebolla tierna y las perlas de trufa.