Esta tarta es muy fácil y rápida de preparar y al estar bañada en un almíbar de miel queda muy jugosa. Es una versión reducida, para unas 4 personas por lo que está hecha en un molde pequeño, de los que se usan para hacer panettone y harina de repostería Santa Rita.
Es perfecta para aprovechar la última rodaja de piña de la lata, esa que se queda olvidada en el fondo de la nevera.
Tarta de “piña bañada”
Cómo preparar tarta de "piña bañada". Sigue la receta paso a paso, para aprovechar la rodaja de piña que se queda olvidada en el fondo de la nevera.
Ingredientes
Instrucciones
-
Lo primero será hacer el caramelo mezclando en un cazo el azúcar y el zumo de limón hasta que quede de un color marrón claro. Se puede sustituir por el que viene ya hecho. Lo pondremos en el fondo del recipiente que vayamos a meter al horno.
-
Colocamos encima la piña y el plátano partido en rodajas. Precalentamos el horno a 180º.
-
Blanqueamos los huevos con el azúcar. Le añadimos el jugo de piña y la canela. Batimos un minuto y agregamos la harina tamizada y la levadura mezclando con una lengua.
-
Ponemos la mezcla en el molde y metemos al horno 30 minutos a 180º calor arriba y abajo.
-
Mientras preparamos el almíbar mezclando en un cazo el jugo de piña, la miel y el zumo de limón hasta que rompa a hervir que retiraremos del fuego.
-
Cuando esté hecha la dejamos enfriar y sin desmoldar la bañamos con el almíbar.
-
Desmolda con cuidado, el resultado será un bizcocho con la fruta que debe quedar en la parte de arriba (a modo Tarta Tatín).