Si estás pensando en un postre fácil de preparar, con ingredientes sencillos y que sea una verdadera delicia, está es tu receta, Tarta de queso mascarpone con gorgonzola.
Hay miles de versiones de tartas de queso, con o sin horno, tipos de queso, textura… Quizás la que más fama tiene últimamente sea la de La Viña. Pero en esta ocasión tenemos una versión un poco más italiana, os aseguro que sale bien a la primera.
Para elaborar esta receta he utilizado dos quesos italianos, mascarpone y gorgonzola. Además de un poco de harina de maíz Santa Rita.
El queso mascarpone, quizás lo conozcas por ser el ingrediente principal del tiramisú, tiene un sabor suave, dulce y con un toque ácido.
El otro ingrediente que le dará personalidad a nuestra tarta, es el D.O.P. queso gorgonzola, originario de la región de Lomabardía. Se enmarca dentro de la categoría de quesos azules y destaca por su textura firme y su sabor ligeramente picante (también hay gorgonzola dulce)
La tarta está muy buena, no es excesivamente dulce por lo que se puede comer sola, con mermelada, o como en esta ocasión acompañada de miel y nueces. De hecho lo más dulce de esta receta son los pequeñajos que me ayudaron a hacerla.
La receta de esta tarta es de www.tartadequesoalhorno.com , no he cambiado nada, es perfecta, sólo la deje en el horno 5 minutos más de lo que ponía ya que para mi gusto estaba muy líquida.
En cuanto a la forma de forrar el molde, Luisa Morón lo explica muy bien en este video. Es muy sencillo de hacer, mojarlo y escurrirlo bien, queda genial.
Cómo preparar Tarta de queso mascarpone con gorgonzola. Sigue paso a paso la receta, fácil de preparar y con resultado sobresaliente.
Picamos las galletas, las mezclamos con la mantequilla y ponemos la mezcla en un molde desmontable de 24-26 cm con papel de hornear.
Echamos en un bol los quesos, la nata, la leche, la harina y el sirope. Mezclamos con una varilla manual.
Cuando esté hecha una crema añadimos los huevos uno a uno.
Ponemos la crema en el molde. Horneamos durante 40 minutos (30 o 35 si la prefieres más líquida) La dejamos enfriar dentro del horno con la puerta abierta.