Ya empieza a hacer calor, es hora de hacer platos más refrescantes, como es el caso de esta vichyssoise, una crema de verduras que se sirve fría.
Estamos ante una deliciosa y clásica crema de origen francés, preparada con puerro, patata y que si somos fieles a la versión del país vecino llevará caldo de pollo. Se puede preparar fácilmente con el robot de cocina, y aunque se puede comer templada o caliente, lo mejor es tenerla un par de horas en la nevera y tomarla bien fresquita.
En la versión Naranjitas y Limones el caldo es de verduras y la leche es leche de coco. Va acompañado de un crujiente de queso Mimolette que está elaborado a partir de leche cruda de vaca, es suave de sabor, con aroma a nuez y con un color naranja intenso que le da el achiote, uno de sus ingredientes.
Para darle un toque dulce y sorprendente he añadido unas pipas garrapiñadas. Otra crema que también te gustará es la de Calabaza y manzana asada.
Vichyssoise de coco con crujiente de Mimolette
Cómo preparar Vichyssoise de coco con crujiente de Mimolette. Sigue paso a paso la receta de nuestra versión de esta clásica crema francesa.
Ingredientes
Elaboración
-
Lavamos los puerros, en una olla ponemos a cocer durante 15 minutos la parte verde, el cardamomo, la pimienta y la leche de coco con un poco de agua y sal.
-
Mientras lavamos, pelamos y partimos en trozos las patatas. Hacemos lo mismo con la parte blanca del puerro.
Rehogamos durante 7 minutos V1 130º
-
Colamos el caldo y lo añadimos al vaso del robot. Cocemos durante 20 minutos V2 100º.
Incorporamos la nata y cocemos 5 minutos V2 100º
-
Cuando haya enfriado un poco, trituramos, colamos si no queremos que queden restos de puerro y reservamos en la nevera durante dos horas.
-
Rallaremos un poco de queso Mimolette y lo pondremos en una sartén antiadherente a fuego medio hasta que se haya fundido y forme una teja crujiente.
Acompañamos la crema con el crujiente y unas pipas garrapiñadas.